Harris County Judge Ed Emmett

713-302-4463 – celular
laura.smith@cjo.hctx.net

COMUNICADO DE PRENSA

ESTADO DE QATAR DONA $2.5 MILLONES A LA RESTAURACION DE RIVERSIDE GENERAL HOSPITAL COMO PARTE DE SU COMPROMISO CON LA RECUPERACION DE HARVEY
Funcionarios del Condado Harris Dicen Que la Donación Generosa Ayudará a Restaurar Servicios Médicos que se Necesitan Gravemente en la Tercer Distrito y el Área Alrededor

El Estado de Qatar ha donado $2.5 millones de su “Qatar Harvey Fund” al Condado de Harris para ayudar en el Proyecto del Hospital Riverside del condado, que ayudará a restaurar servicios médicos y de salud mental al Tercer Distrito después de Huracán Harvey.

Juez del Condado de Harris Ed Emmett y Meshal bin Hamad Al-Thani, el embajador de Qatar a los Estados Unidos, firmaron una carta de compromiso durante una ceremonia en sitio del Hospital Riverside esta mañana.

El regalo de $2.5 millones es parte de un regalo más grande del Estado de Qatar para ayudar con la recuperación a largo plazo para las víctimas de Huracán Harvey en Texas, que también incluye regalos de $5 millones a fondo “Rebuild Texas” y $2.5 millones a la Ciudad de Houston. El fondo para Harvey de Qatar es similar al “Qatar Katrina Fund,” que proporcionó $100 millones en subvenciones para la asistencia después del Huracán Katrina en 2005.

“El ‘Qatar Harvey Fund’ está orgulloso de asociarse con el Condado de Harvey en el Proyecto del Hospital Riverside,” dijo Al – Thani. “Desde su comienzo, el objetivo del fondo ha sido apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo para las familias y las comunidades más afectadas por el Huracán Harvey. Esta reurbanización y extensión restaurarán una institución del vecindario histórica y proporcionara el Tercer Distrito con servicios de salud muy necesarios – una necesidad critica para la recuperación duradera.”

El Riverside General Hospital abrió en 1926 como “The Houston Negro Hospital,” el primer hospital sin fines de lucro para pacientes negros y un lugar de trabajo para médicos negros que no se les permitía admitir pacientes a las salas “black wards” del área de otros hospitales racialmente segregados. El sitio todavía cuenta con La Escuela de Enfermería del Houston Negro Hospital, la primera de su tipo para enfermeras negras en el Condado de Harris. El hospital, que cambió su nombre a Riverside General en 1961, cerró en 2015 después de problemas financieros y legales significativos. El Condado de Harris espera reabrir el sitio de cuatro acres como una clínica de servicio completo con un componente fuerte de salud por 2021.

“Huracán Harvey daño nuestra región de maneras incalculables, incluyendo nuestros centros de servicios médicos,” dijo Emmett. “Este regalo generoso de nuestros amigos en Qatar ayudará a restaurar algunas instalaciones de servicios médicos muy necesarios al área.